Por Juan Trento
Este viernes, después de las 13, en una vivienda ubicada sobre la avenida de circunvalación y el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario donde hay un asentamiento irregular a la vera del río Salado, dos delincuentes ingresaron violentamente a una vivienda, robaron teléfonos celulares y ropa, y uno de los delincuentes sometió sexualmente y por la fuerza a una joven mamá que estaba junto a su bebé de tres meses. Luego, los delincuentes escaparon corriendo por los bañados del río Salado. La mujer se repuso, y salió a pedir ayuda a sus vecinos más próximos, y estós vieron transitar a dos policías en un patrullero y le pidieron ayuda. Los policías -que son de otra Unidad Regional-, se la brindaron en primera instancia, y avisaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Luego, llegaron policías de Seguridad Vial y los de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico, que también dialogaron con la víctima, y por último arribó un médico del SIES 107, que trasladó a la víctima hasta el hospital Cullen.
Lee también: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la nieta de su pareja
Violación
Con la llegada de los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, más la presencia de sus pares de otra Unidad Regional, preservan incólume la vivienda donde la víctima narró la irrupción de los dos delincuentes, el robo de los teléfonos celulares y de vestimenta, como también la exigencia de todo el dinero, a lo que la joven mujer le señaló que no poseía nada de plata, y el delincuente armado la sometió sexualmente, y posteriormente ambos escaparon corriendo por los bañados.
Búsqueda y rastrillaje policial
Los policías montaron un operativo por toda la zona de bañados comprendida en cercanías del puente de la autopista Santa Fe - Rosario cuyo tramo atraviesa el río Salado tratando de poder atrapar a los dos delincuentes conforme a la descripción de la víctima en cuanto a la complexión física como también de sus vestimentas. Aunque no pudieron aprehenderlos. También se ocuparon de identificar a testigos del asentamiento irregular como a constatar la existencia de cámara de videovigilancia que debería tener registrado en imágenes a ambos delincuentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y la actuación policial con la víctima como la recepción de su testimonio a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Broggi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que sean identificados los testigos y que sean secuestradas las imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados en el interior de la vivienda donde sucedieron los hechos por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que secuestraron numerosos elementos probatorios incriminantes del aberrante delito investigado.