A pocos días del inicio de la primavera, se mantiene el calor en la región y este jueves se prevé inestabilidad y posibles lluvias dispersas y chaparrones intensos. Se espera que la temperatura alcance los 36 grados de máxima y 19 de mínima.
"Se observa que debido al desarrollo de un sistema ciclónico sobre las costas Chilenas, asociado al avance de un sistema frontal frío y sumado al continuo ingreso de aire cálido, las condiciones se mantienen inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. No obstante ello, durante la tarde o tarde/noche de hoy, comenzaría a ingresar lentamente el sistema frontal frío para permitir una mejoraría en las condiciones. Dicha mejoraría no debería ser significativa debido a la poca acción que el mismo tendría sobre la región, manteniendo las condiciones meteorológicas relativamente estables y sin permitir que las temperaturas desciendan a rangos muy bajos.
Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, con leve tendencia a mejorar. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos y luego predominando desde el sur", informan desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.
En tanto, mañana viernes se prevé "cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al este y disminuyendo gradualmente su intensidad"; la temperatura oscile entre los 15 y 29 grados.