Después de casi una semana de incendios, la situación en Córdoba mejoró. Este jueves por la noche, las autoridades dijeron que lograron controlar los fuegos en Valle de Punilla y otras áreas, y que ahora solo queda un foco activo en Salsacate.
Lee también: Arduo trabajo de brigadistas santafesinos en el combate de incendios en Córdoba
Según el último informe que compartió el gobierno provincial, el incendio en el Valle de Punilla está tranquilo y no hay actividad. Para enfriar la zona y evitar que el fuego se reactive por el viento, unos 400 bomberos estuvieron trabajando toda la noche. Esta mañana, aviones hidrantes van a estar en el aire para seguir con el control de la situación.
Las autoridades también avisaron que el incendio en Villa Berna sigue en "guardia de cenizas, con perímetros inestables". En San Marcos Sierras y en Sierras Chicas, por ahora no hay fuego, pero "los perímetros están muy inestables", aclararon.
⚠️ Actualización de #Incendios en #Córdoba:
👉 Sigue con actividad el incendio de #Salsacate y están trabajando 150 efectivos en el lugar.
👉 El incendio de #VillaBerna está sin actividad y continúa la guardia de cenizas, con cerca de 100 bomberos cuidando que no haya… pic.twitter.com/Hri3iYChts
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 27, 2024
Así que, el único foco de incendio activo es el de Salsacate. Las autoridades explicaron que ahí "el fuego está controlado por sectores" y que "los aviones hidrantes pudieron hacer su trabajo a pesar del viento, mientras que los bomberos, el personal del ETAC y las brigadas que llegaron del Sur y del Noroeste del Plan Federal de Manejo del Fuego ayudaron a controlar la situación".
Aunque la situación mejoró en comparación con los últimos días, el gobierno de Córdoba destacó que "se mantiene la alerta por riesgo extremo de incendio, ya que las altas temperaturas podrían superar los 30 grados el domingo y el lunes".