En Vivo

Etiquetas gendarmería ministerio seguridad rosario

Rosario: el Gobierno creó un Comando Unificado de las Fuerzas Federales para prevenir el delito

El Ministerio de Seguridad establece que este grupo estará integrado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria

07 de octubre de 2024


Bajo el ala del Plan Bandera, el Gobierno nacional creó el Comando Unificado de las Fuerzas Federales para prevenir el delito en Rosario, tras una importante disminución de homicidios dolosos.

La resolución 1027/2024 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, establece que este comando estará integrado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde la llegada de estas fuerzas, Rosario no registró homicidios en agosto, un logro destacado por el Ministerio. Comparando enero-agosto de 2024 con el mismo período del año anterior, los homicidios cayeron un 65%, y la violencia vinculada al crimen organizado también disminuyó.

Este éxito se atribuye al incremento en el patrullaje, pasando de 20 a 239 patrulleros. El nuevo comando buscará optimizar la coordinación y efectividad de las fuerzas para mantener el orden público en la región.

“Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada”, por lo que señalan que es “propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad al despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden público para el ejido del departamento de Rosario”, precisó el Gobierno.

Y agregó: “La formación de unidades de mando unificado para coordinar estratégicamente los medios existentes en el marco de planes de seguridad interinstitucionales ha posibilitado optimizar y potenciar el aprovechamiento de los efectivos y capacidades con las que cuenta cada Fuerza Federal de Seguridad para llevar a cabo sus funciones”.

 

Fuente:  Ambito