A la una de la madrugada, los gritos desgarradores provenientes del interior de una vivienda ubicada sobre calle Urquiza al 7800 en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, alertaron a los vecinos y ellos fueron los que llamaron a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron dos policías del Comando Radioeléctrico, que ingresaron por un pasillo hasta un departamento interno. Fueron recibidos por un hombre armado con un cuchillo en su mano izquierda y en la derecha una escopeta recortada calibre 16. Intentó agredir a los oficiales con el arma blanca, fue doblegado, aprehendido y le colocaron las esposas de seguridad en sus muñecas.
Armas secuestradas
Los policías que actuaron en el procedimiento lograron secuestrar el arma blanca y el arma de fuego, y ante la presencia de numerosos vecinos fue trasladado en el patrullero hasta la Comisaría 8° donde quedó alojado en uno de los calabozos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y secuestro de arma blanca y arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito atentado y resistencia a la autoridad.
Por Juan Trento