Con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, y más posibles medidas, además de asambleas, la Afip Santa Fe está en estado de alerta ante la cantidad de cesantías anunciadas dentro del organismo a nivel nacional pero que lógicamente repercutirá en la provincia.
Recordemos que dejará de ser Afip para convertirse en Arca –Agencia de Recaudación y Control Aduanero- y que eso implica bajas de sueldos jerárquicos y “reordenamiento”.
Ante esta situación, Cristian Román, representante gremial de los trabajadores en Santa Fe, mencionó a Veo Noticias que “pedimos audiencia con Florencia Mizrahi, no nos atendió y pidieron que insistamos… se dan 60 días para aplicar medidas de reestructuración unilateral. No nos atendió, pasamos de asamblea de dos horas, hoy a 4 horas y apagón informático, apuntando a un miércoles con paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
El sindicalista considera que “si se anuncian despidos, esto va a cambiar. No son anuncios oficializados, pero los anuncios fueron de despedidos, al personal con menos años, en realidad lo que vemos es que si despiden a uno solo vulneran el convenio colectivo y abren la puerta para seguir echando gente”.
Ante la requisitoria de Veo Noticias, Román aclaró que “acá no hay un solo ñoqui, es de falsedad absoluta, la gente se va jubilando y se toma personal. Todos los gobiernos lo hacen, hay gente con uno, dos años, son 21.000 trabajadores en total que están en riesgo”.