Este sábado, el morador de una vivienda ubicada sobre la manzana N° 19 del Country Los Molinos ubicado en la localidad de Recreo Sur, regresó a su casa y se encontró con la amarga novedad que robaron su automóvil Toyota Yaris rojo, y además, cuando ingresó al interior del inmueble, la encontró completamente revuelta y constató el robo de alhajas y equipos electrónicos de gran valor. El damnificado de 59 años realizó la denuncia en a las dos de la madrugada del domingo en el destacamento policial de Recreo Sur. Durante la mañana del domingo, se supo que otra vivienda cercana también fue robada.
Investigación
Lo llamativo de la situación es que durante una consulta con vecinos que viven en distintos inmuebles del Country Los Molinos, éstos coincidieron en afirmar que hubo un corte de luz y alrededor de las 22 se apagaron todas las cámaras de videovigilancia, y cuando llamaron a la guardia y al administrador no hallaron a ninguno. Pero, una cámara tomó el momento en que el ladrón salía con el auto robado por la puerta de acceso y mediante el uso de la tarjeta codificada para abrir la barrera. Luego, durante la jornada del domingo, se supo que él o los ladrones que ingresaron a robar, también lo hicieron en otra vivienda próxima a la que le robaron el auto y las joyas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos robos, uno denunciado, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno, que pidió un informe detallado sobre el suceso, y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.