Triunfazo de Unión no sólo por la victoria en sí misma, que corta una racha de tres derrotas seguidas, sino de cómo se dio: con fútbol, temple y el aprovechamiento de los momentos que le tocó disfrutar.
En un cotejo con muchas alternativas, el primero del Tatengue lo hizo Adrián Balboa en el amanecer del partido, a los 4 minutos. Sobre el final de esa etapa Pablo De Blasis empató de penal.
En el segundo tiempo arrancó mejor el local y Rodrigo Castillo lo dio vuelta a los 9 minutos mientras que Gonzalo Morales empató las acciones a los 25 minutos, para que en el séptimo minuto de descuento, Dómina, otro canterano, le diera la victoria a los del Kily, que de esta forma se meten en zona de Copa Sudamericana.
El rojiblanco quedó cuarto con 30 puntos, a 8 de Vélez faltando 27 unidades en disputa, tiene 50 en la general, y dejó dos puntos atrás al primero no clasificado. Imagínense si hubiera metido un triunfo en estos últimos 4 partidos anteriores. Pero de “a lo mejor” no se vive, Unión ganó, tendrá una semana tranquila y esperará con confianza a Newell’s este viernes a las 21.15 en el 15 de Abril.
El tate alistó a Thiago Cardozo, Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón, Simón Rivero, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón, Nicolás Orsini y Adrián Balboa. Ingresaron Gerometta, Gamba, Roldán, Domina y Morales. DT. Kily González.
Vale destacar, como dato final, que dos de los goles vinieron del banco de suplentes... Otro poroto para el entrenador.