Franco Colapinto abandonó en la carrera de Interlagos, en San Pablo, debido a un trompo bajo la lluvia y un fuerte golpe que dejó KO el vehículo. Por suerte el argentino no sufrió lesiones.
De todos modos, nunca puede ser bueno el fin de semana en el cual muere tu abuelo, y a partir de ahí todo lo que ha hecho es casi heroico y hasta podríamos decir que estuvo de más. Un piloto de Fórmula Uno es un ser humano, aunque parezca una obviedad.
El gran premio de San Pablo fue accidentado del primero al último día. La lluvia fue un factor condicionante sobre todo el domingo, donde la clasificación mostró varios accidentes, incluidos los de Franco Colapinto y Alex Albon, quien directamente no pudo formar parte de la competencia.
La primera largada fue abortada debido a un despiste de Lance Stroll en la vuelta previa, quien luego quiso reinsertarse en la pista y se quedó encajado en la cama de leca. Ese incidente retrasó varios minutos el inicio de la carrera.
El joven de Pilar vivió horas de incertidumbre durante la mañana del domingo tras su despiste y hasta último momento su auto fue sometido a reparaciones. Finalmente se confirmó que estaría en la grilla de partida, en la que ocupó la posición número 16.
Russell se quedó con la punta en la salida y Colapinto logró colocarse 12º y ganar varios puestos para establecerse detrás de Lewis Hamilton.
En la vuelta 6 fue superado por Nico Hulkemberg, de Haas, y quedó en el lugar número 13, delante de Valtteri Bottas.
Pero luego se rehizo con una excelente maniobra en la que superó nada menos que al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, para volver a quedar en la posición 12.
En la vuelta 25 no aguantó el ritmo de competencia y fue superado por Lewis Hamilton y Oliver Bearman. En la vuelta 27 se detuvo para hacer cambio de neumáticos, y al salir chocó y se terminó un fin de semana para el olvido, para que luego sí, Colapinto se permita vivir su duelo como corresponde.
Los brasileños en el autódromo aprovecharon para burlarse y de casualidad no hubo cruces violentos con los cientos de argentinos presentes en Brasil.
Lo sentimos mucho por el ser humano, los hierros, se acomodan. Más aún después de que Marcos Galperín se reuniera con el dueño de Red Bull...