El fiscal a cargo de la investigación por el crimen del jefe de la barra de Rosario Central, Alejandro Ferlazzo, dio detalles este lunes sobre lo ocurrido el sábado por la noche en Avellaneda e Ibarlucea. “Las hipótesis de trabajo son múltiples, de hecho han surgido distintas investigaciones judiciales sobre la situación de Andrés Bracamonte que exceden el manejo de la hinchada de Rosario Central, es decir que esto se extiende a otros posibles negocios ilícitos”, aseveró.
En conferencia de prensa, Ferlazzo confirmó que la reconstrucción que hicieron del doble crimen ubica a tres agresores en el lugar que llegaron a pie, efectúan al menos once disparos de armas calibre 9 mm y se retiran. De acuerdo a las autopsias realizadas, tanto Bracamonte como su ladero Attardo, tenían cinco heridas de bala en el cuerpo y uno de ellos un roce del disparo restante.
Con respecto al lugar donde se produjo el atentado, el fiscal remarcó que a la hora en la que ocurrió, la luz de calle estaba cortada. “El alumbrado público se inició cerca de las 20 como siempre, el día anterior esa cuadra tuvo luz y en el día en el que ocurrió el hecho en esa cuadra volvió cerca de las 00.50. Estamos trabajando, hemos pedido informes para ver cuál fue el desperfecto, puede ser un desperfecto normal que haya sido aprovechado por los autores para efectuar el ataque en ese lugar, pero tampoco descartamos otras hipótesis”, sostuvo.
Además, Ferlazzo convocó a que quienes hayan presenciado el ataque, se presenten en la fiscalía para dar testimonio. “Hubo muchísimos testigos presenciales porque era una zona muy poblada de gente por la salida de la cancha. Llamamos a la colaboración, sabemos que circularon muchos audios, personas que han visto. El llamado a que se presenten a colaborar tiene que ver con poder precisar cuestiones propias de la mecánica del hecho y garantizando la extrema reserva y seguridad para que nadie se sienta atemorizado”, aclaró.
Pese a la falta de alumbrado público, el investigador aclaró que las cámaras que hay instaladas en la zona funcionan. “Las hemos ido recopilando, es un proceso arduo que seguimos realizando”, remarcó.
“Lo que sí podemos establecer, porque ayer por la tarde me informaron desde Rosario Central que tanto en este partido donde ocurrió el hecho, como en el anterior, no tienen ningún registro fílmico ni externo ni interno propio del club”, agregó el fiscal.
Fuente: Rosario3