Este jueves, el intendente Juan Pablo Poletti presentó ante los concejales el Presupuesto para el funcionamiento del municipio en 2025. El proyecto estipula un cálculo de 225 mil millones de pesos.
Los ediles del bloque justicialista dentro del Concejo Municipal valoran la austeridad del proyecto aunque puntualizan la inacción durante este año y la ausencia de obras significativas para la ciudad. En este sentido, Jorgelina Mudallel expresó: "vemos que es un presupuesto austero. No nos parece que se hayan anunciado grandes obras y que tampoco el Acuerdo Capital sean obras tan importantes para la ciudad. La ciudad necesita obras mucho más importantes y gestiones ante el gobierno nacional que no se están realizando. Los deseos que el intendente tiene de que la ciudad esté ordenada y limpia lo tenemos todos. Pero hace 18 años que este frente gobierna la ciudad, por lo tanto hace tiempo que venimos tratando que se solucionen los problemas que ellos mismos generaron. Por lo tanto vamos a controlar exhaustivamente lo que se anunció".
En tanto, Violeta Quiroz opinó: "estuvimos escuchando al intendente muy atentamente. Dijo que era un presupuesto equilibrado, que era para que venga una ciudad más limpia e iluminada. Pero yo pienso que tenemos que ver también lo que pasó con el presupuesto anterior, porque estamos hablando de una ciudad más limpia, iluminada, segura, con las calles arregladas y no lo vimos este año. O sea, esperemos que el año que viene se cumpla con todo esto que se ha dicho hoy. Pero además, el intendente habló sobre los microbasurales, sobre una ciudad más cuidada, sobre la recolección de los residuos y dijo que el actor principal era el vecino. Pienso que las empresas recolectoras de residuos tienen que cumplir con el servicio que tienen estipulado, porque se está pagando por un servicio que no se cumple. Entonces, esperemos que el año que viene se arregle todo esto y se pueda cumplir el servicio. Si bien soy de otro color político, yo siempre dije que cuando las cosas se hacen bien voy a estar trabajando con quien sea, con el intendente, con el gobernador, pero cuando se cometan errores los voy a marcar".