En la madrugada del viernes, dos policías del Comando Radioeléctrico rosarino, que patrullaban la ciudad en calle Garzón al 3300 observaron que un peatón que llevaba una bolsa en su mano derecha, empezó a correr en sentido contrario al que caminaba al ver la presencia policial. Los dos oficiales lo persiguieron, y siguieron cuando ingresó en un pasillo rumbo a un departamento interno. Cuando ingresó al patio, fue aprehendido por uno de los policías, pero otro desconocido que estaba en el interior del inmueble, entró en acción para frustrar el procedimiento policial, y también fue neutralizado y apresado. Pero luego de las dos aprehensiones, observaron sobre una mesa la existencia de un verdadero arsenal de armas de fuego y de balas.
Aprehendidos con un arsenal
Los dos oficiales del tercio Echo del Comando Radioeléctrico, para evitar verse superado por la probable presencia de otros delincuentes, pidieron refuerzos al operador de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron otros cuatro policías en dos patrulleros. Luego, y con la presencia de testigos, comenzó el recuento de armas y de balas: un fusil 300, otro fusil Mauser calibre 7,65, otro fusil Magnum modelo CZ 550, una escopeta calibre 12/70, 236 balas calibre 300, un handy y dos teléfonos celulares. Las armas por calibre son de guerra o para caza mayor, y tienen un enorme poderío de fuego y de daño. Los dos aprehendidos fueron identificados como C. A. O. de 26 años y A. M. V. de 25.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los dos aprehendidos, que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de armas de fuego y munición de guerra.