En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, los ediles aprobaron una iniciativa del concejal Saúl Perman para realizar un estudio de factibilidad con el objetivo de habilitar el traslado de mascotas (perros y gatos) en el transporte urbano público de pasajeros. Referentes de la ONG Dignidad Animal expresaron su rechazo al proyecto.
Gabriel Piedrabuena, perteneciente a Dignidad Animal, explicó por Veo Noticias: "hay que aclarar que no es un proyecto aprobado, no podemos salir con la cajita transportadora a pasear en colectivo con nuestro animal de compañía. De todas formas, no entendemos cuál es la necesidad de presentar un proyecto de esta naturaleza, no entendemos en qué beneficia a los animales, cuando desde el proteccionismo sabemos que si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros animales hay otras prioridades: por ejemplo presentar un proyecto para un hospital público de asistencia veterinaria, o una unidad que pueda hacer traslados de animales accidentados o en situaciones complicadas.
"No sabemos cuál es la motivación de este concejal para presentar este proyecto. Evidentemente no hay ninguna investigación, ningún estudio detrás. Lo único que hizo fue presentar un papel pidiendo que el Concejo investigue si es posible trasladar animales en el transporte público. Eso lo puede hacer cualquiera. Como concejal debería haber reunido a todos los actores involucrados en la iniciativa que tuvo para analizar la postura de cada uno, para ver si la población está demandando un servicio público para trasladar animales", agregó Piedrabuena.