Este viernes, cuando promediaba la tarde, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban las calles del norte de los barrios de la ciudad de Santa Fe, al llegar a pasaje Marsengo y Ayacucho en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, observaron que el conductor de un vehículo, aceleró con evidentes intenciones de evitar el control policial. Los oficiales lo persiguieron y alcanzaron a la altura de calle Ayacucho. Le hallaron un arma de fuego, balas y cartuchos de escopeta. Quedó aprehendido y fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 26°
Aprehendido
El oficial policial a cargo del procedimiento, le indicó al conductor que debía descender lentamente, presentar su documentación personal y también la del vehículo. El desconocido lo hizo, y cuando los policías revisaron el interior del habitáculo, hallaron una revólver calibre 22 cargado con cinco balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y en un bolso 37 cartuchos de escopeta. El hombre aprehendido con el secuestro de su vehículo Chery modelo Tiggo, el arma de fuego, las balas y los cartuchos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 26° del barrio Nueva Pompeya.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Públio de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego y municiones de uso civil.