En Vivo

Etiquetas

Delincuentes robaron 1.300.000 dólares del interior de un inmueble ubicado en el barrio 21 de octubre

El robo millonario en dólares sucedió en la madrugada de este domingo en un inmueble ubicado en Andía y Echagüe en el norte de la ciudad de Santa Fe. El propietario de la vivienda arribó después de las 6, halló roturas en la puerta de acceso y un gran desorden en el interior, y constató la faltante de un maletín con esa cifra de dinero y la sustracción de alhajas.

24 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

 

Esta mañana de domingo,  cuando el morador de una  vivienda ubicada en inmediaciones que forman las calles Echagüe y Andía en el barrio 21 de Octubre en inmediaciones del hospital Sayago en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, regresó a su casa, halló la puerta del inmueble como todas las dependencias completamente revueltas. Los ladrones que ingresaron se llevaron un maletín que estaba dentro de su habitación y en una caja y que contenía la suma de un millón con 300 mil dólares en efectivo, además de joyas. 
 
 
 
Denuncia
El damnificado de 56 años inmediatamente después denunció el robo a uno de los operadores de la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con la víctima que narró el hallazgo de su vivienda particular vulnerada y el millonario robo en dólares del que fue objeto, aclarando que los delincuentes, además, se llevaron las cámaras de videovigilancia con un DVR y su fuente. La víctima señaló que es propietario de un comercio de polirrubro. 
 
 
 
Investigación
Por las características del suceso, y la millonaria cifra en dólares sustraída, la novedad fue informada a Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que pesquisas y peritos de la Policía de Investigaciones PDI, se abocaron a sus tareas específicas. Así fue como llegaron hasta la vivienda y los investigadores de la PDI pusieron manos a la obra y buscaron testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información, luego constataron las medidas de seguridad con la que contaba el inmueble donde robaron la millonaria cifra en dólares americanos, y luego buscaron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran contener imágenes sobre el o los ladrones, tanto en el ingreso como en el escape, y además, saber si las cámaras de videovigilancia de la vivienda sólo eran guardadas en el CPU que fue sustraído, o en varios, que de confirmar entonces la segunda hipótesis, deberían existir las imágenes. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo denunciado por el damnificado de un millón con 300 mil dólares -U$S 1.300.000- a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un informe pormenorizado sobre el robo y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.