Dirigentes del Partido Justicialista de Santa Fe se reunieron ayer en la sede del partido, ubicada en Crespo al 2300, junto a integrantes de partidos aliados y legisladores nacionales y provinciales para debatir la reforma de la Constitución provincial que impulsa Unidos, la coalición de gobierno.
En el encuentro se acordó un documento en el que fijan su postura sobre la iniciativa de reforma, la consideran "apresurada, inoportuna y reclaman responsabilidad institucional".
"Se reafirmó la larga tradición política del peronismo por el respeto irrestricto a la institucionalidad, que entendemos ha sido vulnerada en este tiempo por mayorías circunstanciales para considerar un tema de tal trascendencia.
Los procesos de Reforma Constitucional exigen un diálogo democrático, con los partidos políticos, abierto y de cara a la sociedad. Hoy estamos frente a una avanzada autoritaria y de perpetuación en el poder que solo busca la auto reelección del actual Gobernador".
Unidos insiste con el proyecto
En tanto, los integrantes de los partidos que forman parte de Unidos por Cambiar Santa Fe se reunieron en Rosario y reafirmaron su compromiso de avanzar con la reforma.
"Expresamos nuestra firme voluntad de avanzar en la tan necesaria reforma de la Constitución de la provincia.
Un paso fundamental que refleja nuestro compromiso con la modernización, la eficiencia del Estado y nos permitirá acompañar las políticas que llevamos adelante desde el gobierno por mejorar la educación, la justicia y combatir la narcocriminalidad.
Una nueva constitución provincial que rompa los privilegios que volvieron ineficiente al Estado y verdaderamente responda a las necesidades de la gente.
Destacamos la importancia de que este proceso se lleve a cabo durante el período ordinario de sesiones legislativas, afianzando el diálogo y el trabajo conjunto que venimos desarrollando".