La fuerte tormenta que se registró en la capital provincial generó anegamientos, caída de árboles y reclamos en varias zonas de la capital provincial. Sin embargo, algunos barrios fueron más afectados, como la zona de Esmeralda Este. Allí, se desbordan las cunetas y obras de desagüe pendientes provocan que el agua ingrese a las viviendas.
Fue el caso de Marcelo Spesso, un electricista que dialogó con Veo Noticias y contó cómo perdió todos sus elementos de trabajo: "en el día de ayer, con todo el pluvial que hubo se inundó toda la calle, todas las cunetas, e ingresó todo hacia mi casa. Perdí herramientas, elementos de trabajo y demás. Las cunetas están bastante sucias y con la lluvia se llenan. Esto nunca me pasó, uno llama a la municipalidad y te dicen que sí, que van a venir, pero no vienen. En 2022 hicieron un desagüe, pero en lugar de hacerlo hacia el norte, que sería el caudal original del agua, lo hicieron correr hacia Callejón Funes, que está mucho más alto. Ayer fue desesperante llegar y tener todo con agua y ver las herramientas que uno necesita para laburar. Hago electricidad, porteros y cámaras. Por ahí hoy no tener esas herramientas es no poder laburar. Más allá de todo lo que se perdió, colchones, muebles, todo lo que es de melamina. Acá luz por ahora tengo, pero bueno, se me hace imposible poder volver a comprar las herramientas".
Con respecto a las respuestas oficiales, Marcelo agregó: "de la municipalidad te dicen que están muy ocupados y que ya van a venir. Pero la vez que vinieron no limpiaron las cunetas, este pasaje no tiene cruce de tubos y el que tenía lo rompieron con la máquina. Estuvieron limpiando sobre Rivadavia y rompieron los tubos, o sea que no hay desagües de las dos cunetas y de los dos lados viene toda el agua. Acá lo fundamental sería hacer una obra pluvial, poner los tubos como corresponde, los que rompió la máquina cuando estuvieron limpiando, sobre calle Rivadavia, y hacer el desagüe hacia el norte, como es el corriente del agua".