Este martes, cuando promediaba la tarde, y con adversas condiciones meteorológicas sobre la región litoral, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, continuaron con la realización de operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura de Sauce Viejo, y antes de las 16, controlaron una camioneta utilitario donde viajaban tres personas, y constataron fuertes emanaciones vegetales desde el interior. Los policías los obligaron a descender del habitáculo, y convocaron a testigos. Los tres correntinos quedaron aprehendidos y la droga y el vehículo secuestrados.
Fueron 236 kilos de marihuana
Posteriormente, los policías de Seguridad Vial convocaron a técnicos de la Gendarmería Nacional Argentina, que realizaron el análisis técnico del narcotest sobre la sustancia vegetal que constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana, tratándose de 228 paquetes cuyo peso final de 236 kilos con 205 gramos.
Detenidos por la ley de drogas
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y a la agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos a su vez hicieron lo propio con la fiscalía federal N° 1 en turno, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Con respecto a la cantidad de marihuana como al vehículo que éste siguiera secuestrados con una férrea cadena de custodia.