El Colegio de Profesionales de la Abogacía, se expresaron ante el plan de lucha anunciado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, aseguran que el "el paro es absolutamente desproporcionado y afecta gravemente el derecho de la ciudadanía".
Los trabajadores del Poder Judicial definieron ayer nuevos paros sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno Provincia en reclamo de la firma de decretos para el ingreso, promoción y ascenso del personal. El plan de lucha contempla paro este miércoles y jueves, y el 11 y 12 de diciembre, con movilización a Casa de Gobierno el 12.
Desde la institución que nuclea a los profesionales, advierten sobre "los graves perjuicios que genera la paralización de las actividades en el Poder Judicial.
Asistimos, nuevamente, a la privación de acceso a la justicia para la ciudadanía santafesina, lo que implica quebrantar la convivencia social".
En un comunicado expresan que el Poder Ejecutivo ya firmó algunos de los decretos a partir del reclamo del sindicato, por lo que consideran que la medida es "desproporcionada y de dudosa legalidad".
"Exigimos se priorice el bien común y se eviten adoptar medidas que perjudiquen a la sociedad".
Debido a esta situación, solicitan a la Corte Suprema de Justicia que no suspenda los plazos procesales y garantice la realización de las audiencias previstas.