Un bebé de 14 meses, que cayó a una pileta el pasado domingo en una vivienda ubicada en Colastiné Norte, se recupera en el Hospital de Niños de la capital provincial.
El Dr. Pablo Ledesma, director del nosocomio, brindó detalles de su estado de salud: "por la evolución clínica uno supone que fue breve el tiempo de sumersión. Se lo extrajo, se le hizo reanimación RCP muy temprana y muy eficazmente. Cuando ingresó se lo internó en la sala de terapia intensiva, pero tuvo una muy buena evolución que permitió retirarle el sistema de respiración mecánica. Solo se le hizo un aporte de oxígeno durante las primeras horas. Ayer pasó a una sala de cuidados intermedios, y en la mañana de hoy está sin oxígeno, lúcido, alimentándose y completará el tratamiento antibiótico que para estos casos se indica. Pero seguramente en las próximas horas será externado".
El accidente
Según el testimonio de sus familiares, el bebé cayó accidentalmente a la pileta de su casa tras un descuido. El niño, aparentemente, siguió a uno de sus hermanos hacia el área de la pileta y cayó accidentalmente al agua. Al encontrarlo, la madre solicitó ayuda al 911 mientras pedía auxilio a los vecinos. Uno de ellos, que es médico cardiólogo, intervino rápidamente para asistir al menor. El profesional le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar antes que llegara el personal policial, algo fundamental para su posterior recuperación.