En Vivo

Etiquetas

Mónica Aquino: condenan a su ex pareja, ex cuñado y ex suegra por explotarla sexualmente

Hugo Pérez fue sentenciado a 15 años de prisión, mientras que Mario Pérez y María Rosa Aguirre, a 8 años. La familia sigue pidiendo que brinde información sobre el paradero de Mónica.

06 de diciembre de 2024


Esta mañana se conoció la condena contra Hugo Pérez, Mario Pérez y María Rosa Aguirre, en la causa por la explotación sexual de Mónica Aquino, quien desapareció el 5 de mayo de 2023. Los acusados son su ex pareja, el ex cuñado, y la ex suegra de Mónica.

Los jueces Rosana Carrara, Susana Luna y Leandro Lazzarini sentenciaron a Hugo Pérez a 15 años de prisión, aunque fue absuelto del delito de lesiones contra la víctima; en tanto que Mario Pérez y Aguirre fueron condenados a 8 años de prisión. Hasta el momento ninguno de los tres brindaron información acerca del paradero de Mónica Aquino.

La fiscal Jorgelina Moser Ferro manifestó que "estamos totalmente satisfechos, más allá de la absolución con el tema de las lesiones, pero tiene una pena menor, igualmente no está del todo acreditada esa situación de quién las había provocado. Pero, por lo menos en lo que hace a la promoción de la prostitución y explotación se pudo probar y acreditar".

Respecto a las lesiones, la fiscal explicó que, si bien se pudieron constatar, no así el autor de las mismas: "en ningún momento hubo nadie que haya visto, si bien había una cuestión de violencia, nadie vio que efectivamente haya sido él el las provocaba".

La funcionaria judicial confirmó que ninguna de las personas condenadas brindaron información sobre el paradero de Mónica, "hay gente que tiene que haber visto, pero era gente complicada en el barrio y muchos tenían temor a hablar. Se va a seguir con la búsqueda y en algún momento tendrá que aparecer".

Mirta Machado, mamá de Mónica, dijo que "quería más, pero voy a seguir luchando hasta que hablen y digan algo de dónde está mi hija. Ellos saben dónde está mi hija, fueron los últimos que la vieron con vida y tengo en mi mente cuando me llamó y me dijo "si llega a pasar algo, ya sabes quiénes son". Quería más, pero vamos a luchar".

En tanto, María Sánchez, prima de la víctima, expresó que "pedimos por favor que la sigan buscando, no estamos viendo que la busquen. Es un pacto de silencio de familia, fueron las últimas tres personas que estuvieron con ella, no puede ser que no se los vincule por la desaparición. Queremos que hablen, dudamos que hablen porque hicieron un pacto de silencio, estamos seguros de eso; mi prima jamás se hubiera ido sin sus hijos, jamás".