Esta mañana, la Cámara de Senadores de la provincia sancionó la Ley de Necesidad de Reforma de la Constitución Provincial. El mensaje, que llegó aprobado desde la Cámara de Diputados, se votó sobre tablas, algo que molestó mucho a los representantes de la oposición.
Rubén Pirola, senador del PJ, expresó ese malestar por Veo Noticias: "nuestro voto ha sido negativo. Nosotros creíamos que podíamos enriquecer el debate porque esta es una legislatura donde hay dos cámaras. Entendemos que es legal y legítimo desde el lugar de la no participación y que tiene que ver con el poco interés de la población sobre un tema que ha sido en clave electoral por parte del gobierno. Seguramente de aquí en adelante desde el justicialismo tomaremos los recaudos para obviamente posicionarnos de cara a lo que finalmente se ha votado en la legislatura".
En relación a la reelección de Pullaro, el legislador aseguró: "creo que ese ha sido el eje del debate, por eso digo en clave electoral. Ojalá sea un debate profundo lo que viene de aquí en adelante, que realmente mejore la constitución actual. Porque en muchos aspectos hoy no se cumple la que tenemos, pero sin duda daremos paso a lo que viene de ahora en adelante, que es un debate en este marco y en estas condiciones que ha fijado con cancha inclinada el oficialismo".
"Uno siempre lo que plantea es la posibilidad del diálogo, del entendimiento, algo que no existió con el partido justicialista. Creo que esto ha sido una caza de votos y realmente a nosotros nos preocupa porque como dije, esto es en clave electoral. Nuestro partido tomó una posición y nosotros la hemos respetado, a mí me toca y lo he respetado como presidente del bloque. Pero también como dirigente del justicialismo, con una trayectoria que puede ser mayor o menor que otros, creo que ese era el camino que debían seguir todos los dirigentes", agregó Pirola.