Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21 sobre el puente carretero que une a las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, y por causas que son materia de investigación, un hombre que conducía un automóvil Renault modelo Fuego gris de la década del ´80 perdió el control y atropelló a gran velocidad destrozando las vallas de seguridad que estaban colocadas. El conductor fue aprehendido por la Policía y el vehículo fue secuestrado. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Lee también: Obras en el Puente Carretero: nuevo corte total de tránsito
Denuncia y constatación
Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y de la Comisaría 12 de Santo Tomé, que no solo constataron la veracidad de lo denunciado sino también los daños sobre las vallas y los destrozos que tuvo el vehículo embistente como consecuencia. Ellos fueron los que aprehendieron al conductor del vehículo, y secuestraron el auto en el marco de la investigación por los daños ocasionados en el material y en el tránsito vehicular.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de aprehensión del conductor embistente, el secuestro del auto y la verificación de los daños producidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el conductor siguiera privado de su libertad, que sea identificado, que sea sometido a los análisis que ordena el protocolo y a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éstos últimos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.