La policía de Sauce Viejo, tanto del Comando Radioeléctrico como de la Comisaría 19ª, realizaron el viernes temprano un rescate heroico en el Río Coronda, a la altura del Barrio El Mate, en Sauce Viejo.
En ese sentido, en un primer momento se sabía que se trataba de una joven, que sin fuerzas ya, fue sacada del agua por el inspector Rubén Bogarin y el subinspector Raúl Centurión, de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo y por la subinspectora Ana Gandin y el suboficial Lucas Acosta, del Comando de la Costa.
Abril Agüero es para el público la influencer Milky Dolly, y explicó: “Chicas, ayer casi me ahogo, literalmente”, les contó a sus seguidores. “Lo que pasó fue que yo estaba andando en kayak y eran las 6 de la mañana. No era hora para andar en kayak. Yo estaba en el medio del río donde ya no hacés pie, literalmente, y el kayak se me dio vuelta” y luego agregó que no sabía nadar y que se aferró a la superficie “como pude”.
Posteriormente, hizo más dramático su relato: “En un momento... me fui para abajo. Cuestión, estuve como dos minutos en el fondo del mar (SIC) y dije, no chicas no, no puedo quedar acá. Así que con todas mis fuerzas me fui para arriba y me arrastré hasta la orilla que por suerte empecé a gritar y llegó la policía”, recordó Agüero y cerró su alocución con una dura frase: “Yo realmente quedé traumada chicas, traumada. Si realmente nadie me hubiera escuchado gritar, Milky Dolly ya no existía acá” en alusión al salvataje que recibió de la policía.
El hecho se desató el viernes pasado a la madrugada cuando un transeúnte alertó a las autoridades sobre una mujer en peligro en el río. Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a un joven de 26 años, quien explicó que estaba vacacionando junto a su amiga, ella se metió al rio a andar en kayak y de repente perdió el control, volcando en el agua.
La joven, en estado de pánico, quedó atrapada entre ramas y camalotes en las proximidades de un barco arenero abandonado, cerca de la calle Chañares. Los agentes se dirigieron de inmediato hacia la barranca desde donde observaron a la mujer pidiendo ayuda con desesperación.
Utilizando una soga encontrada en el barco en desuso, uno de los oficiales descendió por la barranca para alcanzar a la joven, quien se sostenía de una rama. Con cuidado, logró sujetarla por el chaleco salvavidas y, con la colaboración de sus compañeros, la llevaron a un lugar seguro en tierra firme.
Quiso entrar a Gran Hermano, es conocida por su afección a los “animés” japoneses, con moda dark, con estilo “bebota” y con la costumbre de viajar por distintos puntos del país para dar besos a hombres mayores, generalmente humildes, en la vía pública, además la joven es cantante, influencer y tiktoker pero en el medio de esta situación, se le han endilgado contradicciones.
Es que también ha sido conocida por su postura “anti sistema”, y por criticar y burlarse de las fuerzas de seguridad tratándolos de “feos” y de cómo puede haber gente que sea policía. Sin embargo, por esas vueltas del destino, cuatro agentes santafesinos de la policía de la Unidad Regional I, le permitieron seguir con vida y en este caso realmente que es así, poder contarlo.