En Vivo

Etiquetas canal veo héctor galiano palo oliver Zona Crítica

Una denuncia por abuso sexual a un primo que hoy es un jefe policial, una justicia lenta y el “click” que generó la pérdida de un reloj

David, un joven residente en Rosario, contó detalles de la denuncia presentada en agosto del año pasado ante el MPA

05 de febrero de 2025


 

jefatura coronda

David, un joven residente en Rosario, contó detalles de la denuncia presentada en agosto del año pasado ante el MPA, en donde describió una serie de hechos que involucraron a su primo hermano ocurridos entre los años 1996 y 1999 en Coronda, donde ambos residían. El denunciado es hoy un alto oficial de la policía santafesina con responsabilidad en el departamento San Jerónimo. Sus relaciones en la zona han generado un sinnúmero de suspicacias alrededor de la protección que le habrían dado personal del MPA y de la misma fuerza de seguridad.

David relató su caso en una extensa y exclusiva entrevista que brindó al programa “Veníamos Bien Verano” que se emite por la pantalla de Veo Santa Fe los días martes y jueves de 21 a 22 hs. Destacó la visibilidad que le dio a su caso el diputado Fabián Palo Oliver que la semana pasada pidió información sobre su denuncia al MPA y al ministerio de Seguridad.

El muchacho dijo que su primo abusó de él, de su hermana y de un primo en la misma época que abusó de él, entre 1996 y 1999, ya que el año siguiente el denunciado dejo la capital de la frutilla para iniciar el curso de cadetes en Rosario.

En la entrevista David destacó el poco apoyo que tuvo de la Fiscalía de Coronda, a cargo de Raúl Nessier, que demoró excusarse a pesar que en una respuesta que le dio a David vía mail le adelantaba que no podía investigar a un policía que trabajaba a su lado en la zona.

Sobre el tiempo transcurrido desde los abusos hasta la denuncia David dijo que “fue un proceso largo. En las últimas vacaciones perdí un reloj que había regalado mi papá –quien falleció en 2015- y estuve muy mal. No era un reloj caro, tenía un valor sentimental”. Cuando regresó hizo una consulta a un profesional de la salud mental y le contó sobre la angustia de la pérdida del reloj. En la sesión pudo aflorar que su primo, además de abusar de él, su hermana y su primo, les robaba los relojes. “Hay conté todo, pude hablarlo y pude liberarme de algún modo”, destacó.

Vea la entrevista completa: