El hecho, que es algo frecuente en la ciudad de Santo Tomé, tuvo lugar durante la agobiante siesta de este miércoles 06 de febrero, puntualmente en la intersección de las calles Sarmiento y Av. Richieri, en el barrio Las Vegas, cuando la marca térmica superaba los 35°.
Los vecinos abrían las canillas y quedaban con sus manos juntas, debajo del grifo, como esperando que a modo de limosna cayera alguna gota de agua, pero aún eso no ocurre cuando ya ha transcurrido gran parte de la tarde y nos encaminamos hacia la noche.
Podremos bañarnos, podremos cocinar, podremos lavarnos las manos o la cara para despejarnos de este mal rato, se siguen preguntando decenas de miles de personas.
¿Qué ocurrió?
Según Aguas Santafesinas: una máquina tunelera de una empresa privada estaba realizando su tarea de, como su nombre lo indica, abrir túneles subterráneos a una considerable profundidad, para que luego por esa cavidad pase el tendido de una red de fibra óptica de una empresa con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta tunelera perforó de lado a lado el caño madre el acueducto Desvio Arijón que provee de agua para el consumo a gran parte de la ciudad de Santo Tomé.
Algunas preguntas rápidas:
¿Con qué permiso oficial estaba esta máquina privada trabajando en plena vía pública al momento de interrumpir un servicio vital como es el agua potable para decenas de miles de personas en una tarde donde rige un alerta amarillo por calor extremo en la región? En caso de estar habilitada, nadie advirtió en la hoja de ruta que los trabajos se iban a realizar por donde pasa un caño maestro del acueducto Desvío Arijón, con una sección superior a los 60 cm? Una traza sumamente sensible para la ciudad.
ASSA señaló que se trabaja para lograr una pronta solución. La reparación se va a extender hasta el final del día. Luego la recuperación del servicio será paulatina.
Mirá el impactante video: