Hay desperfectos en la refrigeración del Nuevo Hospital Iturraspe lo que ha obligado a reorganizar internaciones.
Debido a problemas en su sistema de climatización, tuvo que implementarse una reestructuración temporal en el área de internación para garantizar el bienestar de los pacientes.
El director del nosocomio, Dr. Francisco Sánchez Guerra, comentó que se registraron problemas en dos unidades de refrigeración. La primera salió de función el sábado, pero pudo ser reparada por el equipo de mantenimiento del hospital.
Sin embargo, una segunda unidad presentó problemas este domingo, y requirió la intervención de una empresa especializada que no se encontraba en la ciudad. Cabe aclarar que la alta demanda de refrigeración por el clima reinante, pone al máximo el rendimiento de los aparatos.
Al respecto, Sánchez Guerra dijo que "son tres equipos, uno para área crítica y dos para no críticas. Por suerte funciona bien, terapia, la neo, pero las áreas no críticas, con internación general, administrativa, enfermería, el aire está a un 25%" y aclaró que "venimos con esto desde el sábado, están trabajando. Estamos esperando que baje la temperatura".
Finalmente, el facultativo explicó el protocolo aplicado con esta contingencia. "Hacemos movimientos de pacientes. A otros efectores, enviamos diez, pero el número es muy alto y los otros centros asistenciales están a la par nuestra. Con mucho trabajo. Derivamos al Protomédico, Cullen e Iturraspe viejo".