Esta mañana, agentes de Buzos Tácticos de la Unidad Regional Uno (URI) encontraron el cuerpo del hombre de 32 años que había desaparecido bajo las aguas el lunes por la tarde tras arrojarse a la zona de bañados del río Salado, a la altura de la Casa Bomba 4 en la Circunvalación Oeste.
El alerta inicial fue dado por un compañero del hombre, quien llamó al 911 al ver que su amigo se lanzó al agua e intentó cruzarlo a nado, pero en un momento perdió contacto visual con él y no volvió a emerger.
Las tareas de búsqueda comenzaron el mismo lunes por la tarde y se reanudaron esta mañana, con la presencia en el lugar de familiares y allegados de la víctima. Finalmente, a media mañana, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo e identificó al joven, residente del barrio Los Hornos. El hombre concurrió a la zona a pescar junto a un amigo, y decidió arrojarse al agua para mitigar el calor, pero luego desapareció de la superficie.
Nicolás, amigo del hombre desaparecido, contó por Veo Noticias: “ayer vinimos a pescar y le digo no te tirés que no sabés nadar. Estábamos ahí jodiendo, así jugando, y me dice ‘no, yo antes de irme me voy a tirar’. Y le digo no te tirés que no sé nadar. Cuando me doy vuelta, que digo bueno vamos, me pongo a acomodar las cosas, las cañas y todo. Y cuando me doy vuelta escucho que se tira el clavado. Y bueno, cuando miro así para atrás ya iba allá, más o menos por el medio del río. Él sabía nadar, pero se ve que se acalambró o no sé, levantó las manos para arriba y después no lo vi más”.
“Salí de allá medio asustado y vine acá arriba, llamé al 911 y justo el muchacho acá de la bomba me ayudó. Y vino un móvil en también, me tomaron los datos y fuimos a buscar allá, a ver si lo encontrábamos. Pero no lo encontramos. Yo siempre vengo acá, pero nunca me tiré al río porque sé lo feo que es acá el río de Salado. Y él era mi compañero porque él me iba a me buscar en mi casa y me decía vamos a pescar amigo. Íbamos a pescar más a la costanera y acá es la primera vez que vine con él”.