Referentes de la Sociedad Rural de Santa Fe se reunieron con precandidatos a convencionales reformistas de La Libertad Avanza y de Somos Vida. La idea de los dirigentes de esta entidad gremial es analizar algunos puntos que hacen al futuro del campo.
Al respecto, Juan Carlos Pujato dijo que “estamos preocupados por la reforma y encaramos el tema, nos juntamos con todos los candidatos para ver las posiciones y los temas que preocupan al sector del agro” porque “nos preocupa además la autonomía municipal, la tasa por hectárea, muchas veces las obras no se hacen en los caminos y se recauda de todos modos. Eso es grave para la conectividad. Tenemos problemas con los caminos o con la comunicación telefónica” agregó el directivo.
“Nos preocupa el período de los senadores, con reelección indefinida. En los pueblos del interior son muy dependientes de su senador. Se plantea la unicameralidad, y lo analizamos y en verdad el gasto de la Legislatura santafesina es cuatro veces mayor que la cordobesa. Nosotros no somos una entidad política, sino gremial. Hay cosas por mejorar. Al productor no le va bien, al ganadero tampoco y la carga impositiva es altísima”.
Además Pujato explicó que “tenemos impuesto inmobiliario y comité de cuenca e ingresos brutos. El equilibrio fiscal es bárbaro pero nos preocupa la carga impositiva. Los productores ganaderos van a dejar de serlo y no queremos eso” porque “somos parte de la solución y no del problema. A nivel provincial hacen hincapié del apoyo a la producción, entonces la producción necesita medidas concretas para que mejore el negocio”.