Luego de más de un año de tareas desde Aguas Santafesinas, en la tarde de este miércoles quedará nuevamente habilitado en su totalidad el cruce de 9 de Julio y Boulevard Pellegrini, emblemático y estratégico punto de referencia de la ciudad de Santa Fe.
Es que el 4 de abril de 2024, Flavio “Mingo” García salía de su taller mecánico en horas de la noche ya, cuando al subir al cantero, el piso literalmente se hundió bajo sus pies y quedó agarrado del cordón de la vereda.
Transeúntes y automovilistas lo ayudaron a salir de la difícil situación, mientras que en ese momento quedó conformado un gran socavón de dimensiones extraordinarias, ubicado enfrente del Paraninfo de la UNL.
Un año y 26 días después, las tareas finalizaron. Es que el hundimiento tenía no menos de 7 metros de profundidad –el ancho de un arco de fútbol profesional-, por 3 metros de diámetro.
Al respecto, Germán Nessier, vocero de Assa, indicó a Veo Noticias que “después de una emergencia que se registró el año pasado, se llevaron a cabo todas las acciones, y ahora la etapa final, con reparación del socavón, pavimento, veredas, desde hoy quedó todo habilitado. Será al final de la tarde la apertura del tránsito desde 9 de Julio hacia el norte”.
El funcionario explicó que “luego del daño en el colector general cloacal, se tomaron medidas preventivas, y luego hubo verificación del daño, medidas para acceder, con 7 metros de profundidad, trabajo en placas, de presión de napa, reparación del conducto, obra de rehabilitación integral del conducto con nuevo sistema, para evitar nuevos episodios” y por fin “a algo más de un año, con un esfuerzo sostenido, con mucha jornada laboral en horario nocturno, se pudo terminar”.


