Una mujer fue asaltada violentamente en 1° de Mayo y Uruguay, en zona sur de la ciudad, a pocas cuadras de la cancha de Colón, este domingo cerca de las 21 horas en el Barrio Sur precisamente.
El hecho generó conmoción en el barrio, y los vecinos reclaman mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar la ola de robos violentos.
Al respecto, la víctima, Magdalena dijo que “me había juntado con una amiga, temprano, sabíamos que estaba el festejo de Colón, antes de las 20.40, volví en taxi, me dejó en la esquina, no vi mucho movimiento por la calle, venía con la llave en la mano, la cartera y a unos metros vi a un chico con gorra roja, buzo blanco de Colón y jogging negro, con una mochila y se me acercó corriendo y me dijo que le diera todo, o me apuñalaba, tenía un objeto punzante, me paralicé, traté de protegerme el abdomen a los gritos y como me vio muy alterada, en el forcejeo me dio contra la pared, me arrastró en la calle, me pegó en la cabeza y me raspó toda”.
Luego expresó que “salieron mis hermanos, mis vecinos, mi hermano lo siguió por 4 de enero, se llevó todas mis cosas, celular, tarjetas, esta es la octava vez que me pasa entre estas cuatro calles y la tercera con tanta cizaña y la primera que realmente temí por mi vida” indicó la mujer de 38 años que había sufrido su primer asalto en 2011.
“La policía me decepcionó, la respuesta fue que no podían meterse en el festejo de Colón, si a mí el tipo me daba un puntazo en el estómago, me desangraba. Y el 107 que tenía que venir más yo teniendo lesiones, se negaron a hacerlo porque no consideraron que fuera tan importante” prosiguió indignada la vecina.
Luego, Enrique, su padre, contó que “es una decepción, más allá del daño en sí que le hayan robado, ella está viva gracias a Dios, pero no es la primera vez que nosotros, todos los vecinos, nos comunicamos por whatsapp, hemos ido a tantas reuniones, nos prometieron patrullaje, no tienen nada, no saben qué hacen ni adónde van. Es inentendible que los policías no hayan querido venir porque había un festejo de un club, no quisieron perseguir al autor del hecho”.
Finalmente aclaró que “tengo un hijo que se fue a España a vivir casi por los mismos motivos y a otros hijos míos les pasó. El Ministerio de Seguridad no capta nada hasta que le pase a un hijo de ellos. Vivimos tensionados”.

