La Cámara de Diputados aprobó ayer el pedido del Poder Ejecutivo santafesino a tomar créditos por 1.150 millones de dólares para el financiamiento de obra pública. Esta mañana, el ministro de Economía, Pablo Olivares, brindó más detalles sobre el endeudamiento.
“Satisfechos, pero sobre todo con el desafío que implica la sanción. En definitiva, lo que no hay que perder de vista es que el fin último es la inversión que esto va a posibilitar.
Consideramos que esto es un fuerte respaldo al Gobierno, pero no es un apoyo a partir solamente de una construcción partidaria de mayorías, sino un fuerte apoyo que es a partir de lo que vamos haciendo”.
Sobre la toma de deuda, Olivares indicó que en el momento de la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de la Provincia, se detectaron déficit en seguridad, en educación y en infraestructura, sobre todo productiva. Precisamente, es para contrarrestar el tercer punto que se va a utilizar el dinero del endeudamiento.
El ministro explicó que el déficit en infraestructura “nos podía en desventaja con las demás provincias a la hora de atraer inversiones. Es en ese punto donde, justamente, vienen a colación estos proyectos que nos permiten ir mejorando esa capacidad productiva, saldando y mejorando la forma en que Santa Fe se posiciona en la atracción de inversiones. Estos proyectos permitirán un salto muy importante en la infraestructura”.
El funcionario destacó una de las modificaciones que se hicieron en la Legislatura, se trata de la creación de la comisión bicameral de control para hacer un seguimiento de la utilización del dinero.

