Con los incidentes ocurridos en un boliche de Esperanza, vuelve a ponerse en debate las condiciones de control y seguridad de la actividad nocturna en nuestra zona. En el Concejo Municipal de la capital provincial, el oficialismo propuso modificaciones a la actual normativa, apuntando a los horarios de apertura y cierre de los locales nocturnos, los aforos permitidos, y la seguridad.
El edil Carlos Pereira, explicó por Veo Noticias: “estamos evaluando cuestiones con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de la zona donde se ubican los boliches. Allí el ejecutivo municipal está realizando inversiones, estamos tratando de conformar un consorcio con los dueños de los establecimientos para lograr mejoras en la administración del espacio. Queremos consolidar ese lugar que, si bien aparece un poco más alejado de la ciudad, no ocasiona molestias al vecino y debe ser potenciado como polo de diversión nocturna”.
Las tres modificaciones planteadas por el oficialismo:
- Personal policial: establecer que el servicio adicional de seguridad deberá ser prestado por cuatro agentes policiales en cada local.
- Eventos nocturnos: el proyecto modificatorio buscar precisar con claridad qué actividades quedan comprendidas en el concepto. “… dentro de esta categoría se encuentran los eventos culturales, artísticos, benéficos, corporativos y empresariales; conciertos y recitales; ferias y festejos de aniversarios. Quedan excluidos los eventos con única finalidad bailable”, dice el texto del proyecto.
- Tributos: la iniciativa además incluye la derogación del pago del Derecho de Espectáculos Públicos para todos los boliches bailables, debido a que estos locales quedan sujetos a una doble imposición, teniendo en cuenta que ya abonan de manera mensual el Derecho de Registro e Inspección municipal.


