
En las últimas horas, se llevó adelante la audiencia imputativa con la atribución delictiva del femicidio del que fue víctima Analía Danila Ovando de 25 años contra Ulises Fabián Gómez de 25 años, su ex pareja y quien tenía una medida de distancia que fue ordenada por la Justicia, pero que nadie hizo cumplir efectivamente. El crimen, tal como lo anticipó VEO Noticias tuvo como epicentro la localidad de Villa Guillermina en el departamento General Obligado en el norte santafesino en la madrugada del viernes 18 de julio, mientras ella trabajaba durante en el pub Moroco. Al final de la audiencia y a pedido del fiscal Norberto Ríos, el juez penal Gonzalo Basualdo le impuso la prisión preventiva a Gómez.
Una historia de violencia
Desde la mañana del viernes 18 de julio cuando fue descubierto el crimen de Ovando de 25 años en el interior del pub Moroco en Villa Guillermina, todas las miradas se posaron rápidamente en quien fue su ex pareja, porque eran públicas dos situaciones: la violencia de Gómez contra Ovando y que la Justicia le había aplicado una medida de distancia que nadie hizo cumplir. Los testimonios sobre la relación que los supo vincular fueron aterradores, porque él la sometía a violencia física y violencia psicológica, e inclusive hubo testigos que señalaron que aún con la medida de distancia ingresó violentamente a su casa familiar en reiteradas oportunidades.
Estremecedor
Con relación al femicidio propiamente dicho, es decir, a la consumación del brutal crimen, el fiscal MPA Ríos, fue contundente al señalar durante la atribución delictiva que la mujer fue asesinada con un objeto punzante en una zona vital como es el cuello, y la consecuencia inevitable fue la muerte. Tal como fue hallada en la mañana del viernes 18 de julio, bajo una colcha. Además, amplió el fiscal, el autor del crimen luego de consumar el femicidio se retiró del lugar y cerró la puerta con un candado, y se llevó la llave del local como la motocicleta de la víctima. Una vez que fue hallado el cadáver de Ovando, y por testimonios de pobladores y de vecinos se supo que Gómez fue visto en la motocicleta de ella después de las 7,30 de la mañana, comenzó su búsqueda en Villa Guillermina como también en localidades vecinas, hasta que en la tarde del mismo día fue aprehendido por la Policía en San Antonio de Obligado, a unos 45 kilómetros de Villa Guillermina.

