En Vivo

detenidos enfrentamiento Varadero Sarsotti

Violencia a la salida de una escuela derivó en la suspensión de clases en barrio Varadero Sarsotti

Cinco personas fueron aprehendidas tras un violento episodio frente a la Escuela Nuestra Señora de Itatí. La comunidad educativa decidió no dictar clases este miércoles.

30 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Un grave episodio de violencia se desató este martes al mediodía a la salida de la Escuela N° 1224 Nuestra Señora de Itatí, en barrio Varadero Sarsotti, al suroeste de la ciudad de Santa Fe. Una discusión entre padres y un docente derivó en disturbios que requirieron la intervención policial, y culminaron con disparos de balas de goma y cinco personas aprehendidas. Como consecuencia de los hechos, las autoridades escolares resolvieron suspender las clases este miércoles.

Violento enfrentamiento

Según se informó, la situación comenzó con un intercambio verbal entre familiares de un alumno y personal docente del establecimiento, por reclamos vinculados al funcionamiento de la escuela. La tensión escaló rápidamente y, ante la creciente violencia, la dirección escolar solicitó la presencia policial.

Varios patrulleros llegaron al lugar, y en medio del intento por restablecer el orden, se produjeron disparos de arma de fuego —al parecer realizados por particulares— y una respuesta de la policía con balas de goma. Un móvil policial resultó dañado tras recibir piedrazos que rompieron una ventanilla y causaron daños en su interior.

Aprehensiones

En el operativo, fueron aprehendidas cinco personas por diferentes delitos. Se trata de C.A.L. (24) y J.C.M. (40), acusados de lesiones dolosas en poblado y en banda, y L.E.P. (28) y R.F.S. (57), por atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones dolosas. También fue detenida una adolescente de 16 años. Todos fueron trasladados a la Comisaría 1°, excepto la menor, cuya situación fue comunicada a la Justicia de Menores.

Clases suspendidas

Durante el incidente, el personal docente mantuvo a los estudiantes dentro del edificio para resguardar su seguridad, y recién cuando la situación se calmó, permitieron el ingreso de los padres para retirar a sus hijos. El gremio Sadop intervino en el hecho, acompañando el reclamo por las condiciones de seguridad en la comunidad educativa.

En ese contexto, y hasta tanto se garantice un entorno seguro, la dirección del establecimiento decidió no dictar clases este miércoles.