La Unión de Trabajadores Municipales UTRAM realizó hoy un paro con asistencia a los lugares de trabajo, acompañado por una movilización hacia la Municipalidad. La protesta se centró en el rechazo a las designaciones “a dedo” y presuntas irregularidades en la asignación de cargos y subrogancias.
Los manifestantes partieron desde la Plaza del Soldado y se dirigieron hacia la sede municipal, donde se llevó a cabo un acto encabezado por el dirigente gremial Alberto Sosa, quien expresó: “rechazamos el decreto 487, donde familiares de funcionarios se quedan con direcciones que les pertenecen a los trabajadores, y se realizan designaciones sin concursos. Creíamos que ya habíamos superado esta etapa, pero es más de lo mismo. El gobierno está imposibilitando a muchos trabajadores a que puedan presentarse a disputar los cargos. Muchos compañeros están disconformes, algunos tienen miedo, pero otros ya no van a permitir que se rife su futuro, En Santa Fe hay dos sindicatos municipales, y a cada uno hay que darle el lugar que le corresponde”.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti dejó en claro su postura: “no tengo conocimiento de lo que denuncian, tenemos diálogo con los gremios y esto sorprende. Que uno quiere dialogar y aparece una movilización, un paro. La gente está cansada de esto. Lo que necesitamos es buscar consensos y dejar de molestar a los santafesinos que necesitan trabajar. Los concursos se respetan, nosotros somos los que estamos impulsando que haya concursos. Lo que sí se está revaluando es el orden de mérito que estaba hace tiempo, con gente que se capacite y que realmente ocupe la orden de mérito que se merecen”.


