
La mujer que fue baleada esta mañana por su pareja, un policía en actividad, está siendo operada de urgencia en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó la subdirectora del centro de salud, Elisa Bacca, quien detalló que la víctima ingresó en ambulancia, fue compensada en el shockroom y luego intervenida quirúrgicamente por presentar tres heridas de arma de fuego, una de ellas en el abdomen.
El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza, al norte de la ciudad. El atacante, identificado como el suboficial César Muga, continúa atrincherado en el domicilio, mientras personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) trabaja en el lugar con un negociador para intentar que deponga su actitud. Muga se desempeñaba en la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo.
El caso es investigado por la Policía y la Justicia como un posible intento de femicidio.
Un antecedente reciente
Cabe recordar que el pasado viernes 31 de mayo se produjo un hecho similar en el barrio Cabaña Leiva de la capital provincial. En aquella ocasión, un policía se atrincheró en su vivienda y mantuvo como rehenes a su esposa y sus dos hijas menores. Tras horas de tensión, un negociador del GOE logró que el agente depusiera su actitud y entregara su arma reglamentaria, sin que se registraran heridos.


