La mujer de 54 años que fue atacada a balazos por su pareja, el suboficial César Muga, continúa internada en terapia intensiva en el hospital Iturraspe. Su estado de salud es inestable y el pronóstico reservado. Según informó el equipo médico, la víctima sufrió lesiones en múltiples órganos y podría requerir una segunda cirugía en las próximas horas para prevenir una hemorragia mayor. Recibió cuatro impactos de bala, siendo el más grave el que ingresó por el tórax y salió por la zona lumbar.
El ataque ocurrió el viernes por la mañana en calle Europa al 8700, barrio Nueva Esperanza. Vecinos que conocían la situación previa de violencia actuaron rápidamente y trasladaron a la víctima al hospital. El agresor se atrincheró en su domicilio tras el ataque y fue reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) luego de un enfrentamiento armado con la policía, en el que resultó herido en una pierna.
En el mismo hecho, la hija adolescente de la mujer, de 16 años, también fue asistida en el hospital tras sufrir un traumatismo de cráneo producto de una caída mientras intentaba escapar. Se encuentra contenida por su familia y acompañada por el equipo de salud mental del hospital. La causa es investigada por la Unidad Regional I y el Ministerio Público de la Acusación.

