En Vivo

Mujer Baleada Nueva Esperanza

La mujer baleada por su pareja en Nueva Esperanza permanece en terapia intensiva pero muestra una evolución favorable

Está internada en el Hospital Iturraspe desde el viernes pasado. Los médicos intentarán despertarla en las próximas horas para evaluar si puede respirar sin asistencia mecánica.

07 de agosto de 2025


La mujer que fue baleada por su pareja el pasado viernes en barrio Nueva Esperanza continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Iturraspe, donde se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, su estado de salud presenta una evolución clínica positiva, según informaron desde el centro de salud.

María Elisa Bacca, subdirectora del hospital, confirmó que la paciente “presenta buena evolución clínica” y explicó que el equipo médico trabaja en reducir gradualmente la sedación con el objetivo de despertarla y evaluar su capacidad de respirar por sus propios medios. “El objetivo es retirarle el respirador lo más pronto posible”, señaló.

La víctima recibió tres disparos, uno en el brazo, uno en la pierna y otro en el abdomen, fue derivada de urgencia al Iturraspe, donde fue intervenida quirúrgicamente. Desde entonces permanece en cuidados intensivos, con seguimiento permanente del equipo médico.

El hecho ocurrió en el marco de un presunto caso de violencia de género. Su ex pareja, el suboficial César Muga, fue dado de alta del Hospital Cullen donde fue asistido por la herida de bala que sufrió mientras se encontraba atrincherado en su vivienda. Se encuentra detenido y fue imputado por el delito de tentativa de homicidio, doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, y por resistencia a la autoridad