Este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los gremios de profesionales de la salud, AMRA y SIPRUS, luego del cuarto intermedio acordado la semana pasada. La ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezó la reunión junto al secretario de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario. La propuesta oficial incluye un incremento del 7 % sobre la base salarial de junio, distribuido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % mensual de septiembre a diciembre, con un piso mínimo garantizado de $40 mil para los primeros tres meses y de $70 mil para los últimos tres.
Tras la reunión, Ciancio destacó el “contexto de cordialidad y respeto” y valoró que se hayan podido atender demandas puntuales del sector. La subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Gloria Blarasin, precisó que, además de la propuesta general similar a la de otros sectores estatales, se incorporaron mejoras específicas para los profesionales de la salud, como un aumento de cinco puntos en el “grado profesional” y de $20 mil en el ítem no remunerativo “diagnóstico y tratamiento médico”, lo que suma un 2 % adicional al incremento global. También se amplió el alcance del ítem de indumentaria y actualización profesional a trabajadores que antes no lo recibían.
En el encuentro participaron además el subsecretario de Función Pública, Horacio Coutaz; el director provincial del área, Diego Broda; y otros funcionarios del Ministerio de Salud vinculados a logística, redes, tecnología sanitaria, medicamentos, legal y técnica, y recursos humanos. Los gremios evaluarán la propuesta en sus respectivas asambleas mientras se mantienen abiertas las mesas técnicas para abordar otras demandas del sector.

