Esta mañana, conductores de las plataformas de transporte DIDI y UBER llevaron adelante una concentración en la zona de la Costanera Oeste de la ciudad. La manifestación tuvo lugar frente a las letras corpóreas, y también contó con la presencia de varios pasajeros que se sumaron al reclamo.
Denuncian “persecución municipal”
Mariano, uno de los referentes del grupo de choferes, explicó: “la idea es tratar de regularizar las aplicaciones. Somos conductores y hoy estamos siendo corridos hasta abajo de la cama por los inspectores municipales. Se llevan los autos con multas de un millón y medio de pesos cada multa. Y es el sustento de más de 200 familias en Santa Fe que tienen la aplicación. Nosotros no nos negamos a legalizar como ellos piden, pero estamos pidiendo un poco de tiempo para poder hacerlo y que ellos nos inviten a una reunión para que nosotros podamos decirle qué podemos ofrecer en función de lo que ellos nos pidan. Pero lo que nos piden hoy es insólito, imposible de cumplir. Le piden a la plataforma que tenga un lugar físico y eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ayer presentamos una nota con un proyecto de ordenanza y ahora estamos esperando”.
Una ordenanza con exigencias complicadas
Cabe recordar que una ordenanza municipal regula el funcionamiento de aplicaciones de transporte como DIDI y UBER en la ciudad de Santa Fe. Esta normativa exige el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de las empresas y sus conductores, y no todos han logrado adaptarse a ellos. En consecuencia, la Municipalidad ha intensificado los operativos de control en la vía pública, lo que derivó en cuestionamientos por parte de los conductores


