
Esta mañana de sábado, oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, advirtieron un automóvil que circulaba con maniobras temerarias, zigzagueando y poniendo en riesgo a quienes transitaban la zona. Al detener el rodado, los policías notaron otro detalle sospechoso: la patente, al realizar la consulta con el operador de la central de emergencias 911 no tardó en llegar, esa chapa no correspondía al modelo del vehículo, lo que motivó una requisa inmediata y dentro del habitáculo, los oficiales encontraron lo que confirmaba las sospechas: un revólver calibre .32, municionado, y una pistola calibre .22 con su cargador y varias balas.
Ambos aprehendidos
Como los ocupantes del vehículo carecían de la documental respaldatoria de ambas armas de fuego en buenas condiciones de conservación y aptas para el disparo, ambos fueron aprehendidos. Se trata de una joven de 22 y un hombre de 30, fueron aprehendidos en el acto y trasladados a la Comisaría 8ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Atribución delictiva
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe remarcaron que el procedimiento no sólo permitió retirar las armas de circulación, y de secuestrar el vehpículo, sino que también abrió una línea de investigación que podría vincular a los detenidos con otros episodios delictivos recientes en la capital provincial. También informaron al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego y adulteración de bienes registrales, y ordenó también la realización de peritajes sobre las armas incautadas, y el automóvil incautado.

