Desde comienzos de 2018 se está llevando adelante la obra de restauración de esta construcción emblemática y de inestimable valor histórico – arquitectónico.
Los trabajos ya se encuentran en la etapa final y la inauguración está prevista para el próximo 18 de mayo con la presentación de Virginia Tola.
Te mostramos a continuación un anticipo
La obra, calificada de compleja desde el punto de vista técnico demandó una inversión superior a los 55 millones de pesos y el trabajo de profesionales especialistas y verdaderos artistas que lograron recuperar el esplendor del inmueble que se encontraba en total estado de abandono desde hacía décadas.
En el edificio funcionará como sede del Ministerio de Cultura y además será utlizado como un espacio protocolar para recibir a personalidades que visiten nuestra ciudad.
Un poco de historia
La casona fue construida a pedido de Manuel Luciano Leiva, hijo de quién gobernara la provincia de Santa Fe en el período 1892 – 1896. Luego, fue adquirida por el gobernador Rodolfo Lehmann, quién la utilizó como residencia familiar entre los años 1916 y 1919 y fue desde ese entonces que se la conoce popularmente como la “residencia de los Gobernadores”.
La residencia, de refinado estilo francés fue adquirida en 1924 por Lorenzo Molina, quién en 1942 finalmente se la vendió al gobierno de la provincia.
En el año 1987 se dispuso que ese inmueble sería la residencia oficial del gobernador. Sin embargo, 3 años después se modificó esa asignación para que el lugar fuera lo que conocimos como Casa de la Cultura.
Guillermo Aleu, arquitecto especialista en patrimonio, contó a Veo Noticias cuáles son las características arquitectónicas del edificio.