
Un hombre de 63 años fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Colastiné, acusado de mantener retenida y bajo amenazas a su expareja, una mujer de 60 años. El rescate fue posible gracias a la denuncia de la hija de la pareja, quien alertó a la central de emergencias 911 sobre la desesperante situación que vivía su madre.
La joven relató a los operadores que su padre mantenía encerrada a su madre, impidiéndole salir del domicilio en un clima de constante hostilidad. Su testimonio fue clave para activar el operativo policial.
Al llegar al lugar, oficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa tomaron los recaudos necesarios, ya que sabían que el hombre se encontraba armado. Tras dialogar con él, ingresaron a la vivienda, donde encontraron a la víctima en un estado de gran angustia y lograron neutralizar al agresor.

Durante la inspección del inmueble, la policía incautó un revólver calibre .32, una pistola calibre .22 y dos escopetas (una calibre 14 y otra 16), además de una gran cantidad de cartuchos y municiones que quedaron como evidencia.
El procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I y puesto en conocimiento de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La fiscalía ordenó que el detenido continúe privado de su libertad y sea imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego.


