En Vivo

colón operativo policial seguridad

Reformulan el operativo de seguridad para el partido de Colón ante Deportivo Morón

El encuentro será el domingo a las 17 en el Brigadier López. La Provincia confirmó que el operativo no tendrá más efectivos, pero sí cambios en la disposición de la seguridad, especialmente al final del partido.

18 de septiembre de 2025


El próximo domingo a las 17 horas, Colón recibirá a Deportivo Morón en el estadio Brigadier López y el partido llegará con un fuerte operativo de seguridad. Así lo confirmó Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, quien reconoció que, si bien este fin de semana deberán atender también el operativo por el partido de Unión, el foco estará puesto en el “Cementerio de los Elefantes” debido al delicado presente futbolístico que atraviesa el equipo sabalero.

Peverengo explicó que no habrá un aumento en el número de efectivos policiales, pero sí una reformulación del dispositivo de seguridad. Los principales cambios estarán vinculados a la disposición de los agentes dentro del estadio y, sobre todo, en el operativo de salida una vez finalizado el encuentro. “Estamos convencidos de que tenemos un muy buen operativo, pero pedimos por el comportamiento de las personas”, expresó el funcionario.

La preocupación central de las autoridades pasa por evitar incidentes que puedan derivar en sanciones deportivas. “La Policía está preparada, pero si hay inconducta, si hay violencia, nuestra policía va a actuar. Lo peor que le puede pasar a Colón es que le quiten puntos por una situación de violencia”, advirtió Peverengo.

El contexto deportivo agrava el clima en torno al partido. Colón atraviesa una crisis futbolística que generó malestar en la hinchada y la dirigencia busca que el domingo sea un punto de inflexión en medio de la competencia. Por eso, el Ministerio de Seguridad dispuso ajustes en el ingreso, permanencia y desconcentración del público, con la intención de prevenir desbordes tanto en las tribunas como en los alrededores del Brigadier López.

Con este esquema, la Provincia apunta a garantizar que el partido se desarrolle en paz, apelando a la responsabilidad de los hinchas para que el protagonismo del domingo esté en la cancha y no en los incidentes fuera de ella.