Se hicieron pasar por clientes y robaron relojes de una joyería de la peatonal San Martín: hay un detenido
Ocurrió en un comercio ubicado en la peatonal San Martín al 2500. Cuatro ladrones robaron relojes y se fugaron. Solo uno logró ser detenido.
12 de
octubre de
2025
Compartir
Por Juan Trento
Este sábado a la noche, dos oficiales de la Brigada Motorizada de la policía capitalina, lograron aprehender en el microcentro capitalino a uno de los cuatro ladrones, tres mujeres y un hombre, que entraron a robar a la Joyería Dissasari, ubicada en la peatonal San Martín al 2500 entre Tucumán y La Rioja, y mediante un ardid distractivo, l lograron apoderarse y sustraer siete relojes de marca Casio, Lemon y Mistral, y después huyeron. El delincuente que fue aprehendido fue identificado como A. E. M. de 25 años, con domicilio en la ciudad de Paraná, en poder del que secuestraron tres de los relojes sustraídos, los que luego fueron entregados bajo acta por orden de la fiscalía del MPA al propietario del comercio damnificado.
El sistema interno de cámaras de videovigilancia dispuesto y articulado en el interior del local comercial, revelaron la maniobra de los delincuentes, tres mujeres y un hombre, que ingresaron bajo la pátina de clientes interesados en mirar desde artículos artesanales hasta diversos modelos de relojes. Preguntas y consultas a una empleada, todos al mismo tiempo, mientras sacaban elementos de la vidriera con la disimulada intención de consultar precios, bondades y funcionamientos de los artículos exhibidos. Esa es la pantalla habitual de aquellos que se dedican al trabajo popularmente denominado “mecheras” que hurtan elementos de los comercios con una verdadera galería de artimañas. Pero hoy las cámaras de videovigilancia, obtienen en imágenes, los registros completos. Uno de los ladrones fue aprehendido e identificado, falta solo atrapar a las tres mujeres, y recuperar los otros cuatro relojes sustraídos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de uno de los ladrones y la recuperación de parte de los sustraído a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de hurto. Que las imágenes del comercio sean secuestradas, como las de la peatonal San Martín, con la finalidad de identificar a las tres mujeres que falta aprehender. Y que bajo acta sean entregados los tres relojes secuestrados al ladrón al comerciante damnificado.