La Fundación Mateo Esquivo de ayuda al niño oncológico concretó una nueva acción solidaria en beneficio del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Se hizo entrega de un equipo de alta precisión destinado al servicio de Hemoterapia del hospital público santafesino.
La donación consiste en un agitador de extracción y balanza digital con corte por volumen-peso, un dispositivo que automatiza y estandariza el proceso de donación de sangre, asegurando mayor precisión, eficiencia y seguridad tanto para el personal como para los donantes.
El nuevo equipo incorpora teclas de comando tipo soft touch y un sistema de programación bilingüe (en español e inglés), lo que facilita su uso y su adaptación a distintos protocolos de trabajo. Esta herramienta permitirá mejorar la trazabilidad y calidad de las extracciones, reduciendo los márgenes de error y optimizando la gestión de los recursos.
Desde la Fundación Mateo Esquivo destacaron que esta incorporación “representa un avance significativo para el hospital, mejorando las condiciones de trabajo del equipo técnico y la atención de los pacientes oncopediátricos y del resto de los niños que requieren transfusiones”.
Con esta iniciativa, la organización vuelve a ratificar su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud infantil de Santa Fe, promoviendo la incorporación de tecnología, el acompañamiento a las familias y la mejora continua de los servicios hospitalarios.
La Fundación Mateo Esquivo, reconocida por su labor solidaria y su apoyo permanente al Hospital Alassia, continúa así ampliando su aporte a la comunidad, con acciones concretas que impactan directamente en la calidad de atención de los niños y niñas en tratamiento oncológico.

