La vicegobernadora de Santa Fe y primera candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela Nº 6034 “José Pedroni”, en la ciudad de Gálvez. Scaglia subrayó que las expectativas son altas y que siente “mucho respaldo” de la ciudadanía luego de una campaña intensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro: “Hemos caminado mucho esta provincia, la hemos recorrido junto al gobernador, y creo que hoy estamos proponiendo una alternativa superadora para esta grieta tan dura que nos hizo tanto mal”, afirmó.
La dirigente convocó a la población a participar con tranquilidad y confianza: “Le quiero pedir a la gente que no tenga miedo de votar. Mañana no va a pasar nada dramático en Argentina. El voto va a permitirle al gobierno reflexionar sobre el rumbo, pero hay que correrse de esos fantasmas y alarmas que se generan. Confiemos en la fuerza del elector y en la sensatez en un momento difícil. Hoy Santa Fe se va a cuidar, se va a defender y vamos a tener un resultado que será el principio de un futuro mucho más alentador para todos”.
Scaglia destacó que el voto “es una herramienta de reflexión” para quienes gobiernan y un ejercicio que fortalece la democracia. “Ojalá mucha gente salga de su casa y vote. Es la única forma de cambiar”, señaló.
En referencia al proceso electoral, valoró la madurez política de la provincia: “Estoy convencida de que Santa Fe hoy va a mostrar una fuerza del interior muy importante. Hemos trabajado con seriedad, con gestión y con resultados concretos”. En ese sentido, recordó que la campaña de Provincias Unidas se centró en mostrar hechos: “Hicimos una campaña mostrando lo que ya hicimos: obras, programas, escuelas, rutas, resultados tangibles. No hablamos solo de promesas, sino de trabajo real”.
Sobre la intensidad de la campaña, contó que visitó más de 100 localidades: “Estuve de norte a sur, en pueblos pequeños y en grandes ciudades. Fue un recorrido muy intenso, con mucho esfuerzo personal, pero con la convicción de llevar un mensaje desde el interior: un mensaje productivo, de desarrollo y esperanza. Queríamos demostrar que hay otra forma de hacer las cosas”.
Finalmente, insistió en el mensaje que marcó toda su campaña: “Nuestra propuesta busca salir de la grieta y representar al interior productivo. Queremos defender los valores de Santa Fe y construir, con diálogo y trabajo, una Argentina más justa, moderna y federal. Hoy los santafesinos haremos historia, y mañana, Argentina va a hablar de nosotros”.
Gisela Scaglia: “Los santafesinos hoy haremos historia y mañana Argentina va a hablar de nosotros”
Afirmó que la jornada “será histórica” y destacó el respaldo ciudadano a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Recorrimos la provincia mostrando obras, resultados y una forma distinta de hacer política, lejos de la grieta”, aseguró.
26 de octubre de 2025
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
“Salvá tu piel”: hay controles gratuitos de lunares en distintos puntos de Santa Fe
3 octubre, 2026
El dólar cerró la semana con una leve baja tras alcanzar un récord
2 octubre, 2026
Allanaron la casa y el comercio de una mujer investigada por amenazas y extorsión en Santa Fe
6 octubre, 2026
Continúan los trabajos para reparar una pérdida en el acueducto que abastece a Santo Tomé y Sauce Viejo
9 octubre, 2026
Crimen de Franco Demarchi: define la Justicia en un juicio abreviado las condenas para los acusados de la mortal emboscada
8 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Encontraron una camioneta completamente incendiada en un descampado del norte de Santa Fe
16 octubre, 2026
La inflación mayorista saltó al 3,2% en septiembre, impulsada por el aumento del petróleo
Aprehendieron a un hombre de 29 años por un hecho de daños en Santa Fe y le secuestraron un cuchillo
Piden al Gobierno de Santa Fe datos sobre suicidio adolescente, menores desaparecidos y alimentación escolar
Boca se ilusiona con Leandro Paredes para la revancha ante Vasco da Gama