En Vivo

milei trump

Donald Trump felicitó a Javier Milei por el triunfo electoral: “El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”

El presidente de Estados Unidos celebró la victoria legislativa de La Libertad Avanza y destacó la gestión de Milei. El mandatario argentino le respondió agradeciendo su apoyo y lo definió como un “gran amigo de la República Argentina”.

27 de octubre de 2025


Luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó públicamente a Javier Milei por los resultados, que consolidan al oficialismo como la primera fuerza política del país. “Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Truth Social.

La Libertad Avanza obtuvo más del 40% de los votos a nivel nacional, imponiéndose en 16 provincias, incluida Buenos Aires, y relegando a Fuerza Patria al segundo lugar. Para Milei, el resultado fue una ratificación de su proyecto político a casi dos años de llegar al poder, mientras que para Trump significó —según sus palabras— “una confirmación del cambio de rumbo en América Latina”.

El presidente argentino respondió poco después al mensaje del líder republicano, agradeciéndole su apoyo y reafirmando la cercanía entre ambos gobiernos. “Gracias Presidente Donald Trump por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestros pueblos quieren vivir en libertad. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, publicó Milei en su cuenta oficial.

El vínculo entre ambos mandatarios se fortaleció en los últimos meses, especialmente tras la reunión bilateral en la Casa Blanca a mediados de octubre, donde abordaron temas económicos y comerciales. En ese encuentro, Trump había elogiado la gestión libertaria y advirtió sobre la importancia de mantener el rumbo económico y político: “Si un socialista gana, la inversión se retrae. Si gana Milei, el futuro es prometedor”, había señalado.

Desde Washington, fuentes diplomáticas consideraron que Argentina se convirtió en un aliado estratégico para Estados Unidos en la región, tanto por su alineamiento con Israel como por su postura frente a China y Venezuela. En ese contexto, Trump adelantó que su gobierno analiza incrementar las importaciones de carne argentina, además de avanzar en acuerdos financieros por más de USD 20.000 millones en créditos y swaps.

Estados Unidos está dispuesto a acompañar a los países que defienden la libertad y los valores occidentales”, dijo recientemente el presidente norteamericano. Por su parte, Milei sostuvo que la nueva etapa bilateral “marca el fin de una política que descuidaba a los aliados y premiaba a los adversarios”.

La sintonía entre ambos líderes vuelve a quedar en evidencia tras el triunfo libertario, que Milei definió como “una validación del cambio que eligieron los argentinos”. Mientras tanto, desde Washington, Trump reafirmó su compromiso: “Argentina volvió a ser un ejemplo de esperanza y libertad en el mundo”.