
El domingo de la semana pasada, oficiales del Comando Radioeléctrico acudieron por orden del 911 a calle 1° de Mayo al 1000, en la esquina con avenida J. J. Paso, por denuncias de vecinos debido a ruidos molestos.
Al estacionar el patrullero, el móvil fue embestido desde atrás por un automóvil. Cuando los policías descendieron para solicitar al conductor los datos del seguro, el hombre se negó a bajar del vehículo, comenzó a increparlos y lanzó amenazas: “Van a perder su trabajo, yo soy funcionario público. Ustedes no son nada, no saben quién soy.”
Ante esa conducta, los agentes solicitaron la presencia de un inspector municipal para realizar el test de alcoholemia. En ese momento, el conductor aceleró y escapó.
Persecución y aprehensión
La huida motivó un pedido urgente desde la central 911 para localizar el vehículo, un Renault Kardian negro. Todas las unidades de Orden Público y Cuerpos fueron alertadas.
El auto fue detectado pocos minutos después en la intersección de 25 de Mayo y Juan de Garay. Allí, los policías obligaron al conductor a descender y lo aprehendieron. Fue identificado como N. I., de 35 años, empleado de un ministerio provincial, por lo que no reviste la condición de funcionario público, tal como había afirmado.
Dentro del vehículo se secuestraron un teléfono celular con pantalla astillada, un manojo de llaves y tres vasos plásticos con la inscripción “Villadora – El Templo de la Cumbia”. El hombre fue trasladado a Medicina Legal y luego a la Estación Policial Sur.
Intervención judicial
La Jefatura de la Unidad Regional I informó lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, quien dispuso que el detenido continúe privado de su libertad, sea identificado formalmente y se le forme causa como presunto autor del delito de resistencia a la autoridad.


